Publicidad

Vetto Gálvez, vallanto puro

Presentación en La Casa Blanca

Miami.- Con el sentimiento propio de los nativos de la costa caribe colombiana, Vetto Gálvez llegó a tierras estadounidense con el fin de dar a conocer La primera vez, un disco que reúne lo mejor de su repertorio musical.

El disco está compuesto de vallenatos fusionados con ritmos caribeños, pero sin perder la esencia de este representativo género colombiano.

Dueño de un carisma que lo ha llevado a ser reconocido en Colombia y Suramérica como un verdadero expositor del folclor vallenato, Vetto reconoce que lo suyo es el vallenato fusionado.

A diferencia del tropi pop, género que cobija a Fonseca y Carlos Vives, Vetto se basa en los instrumentos típicos del vallenato, caja, guacharaca y acordeón, más la batería y los tambores.

"Reconozco que al vallenato hay que darle un aire internacional, y para ello integro instrumentos como los tambores y la batería; perola esencia del vallenato puro está en corazón de mis canciones y de lo que promuevo".

En este disco son válidas las pinceladas de flamenco, pop y sonidos caribeños, conjugados armónicamente con elementos folclóricos colombianos como la cumbia.

Todo esto sumado a las  composiciones de Martín Madera, autor de temas como Déjame entrar y El amor de mi tierra, entre otras, las cuales dieron al vuelta al mundo en la voz de Carlos Vives.


Te dedico esta canción, es el tema que Vetto promueve en tierras estadounidenses, y con el cual ha recibido elogios tempranos.

"Reconozco que tengo que trabajar duro para que mi material sea reconocido a nivel internacional, en Colombia el trabajo ha sido constante y la respuesta se mantiene".

Con estas palabras Vetto admite que su lema es conquistar el continente americano ofreciendo un trabajo honesto, lo cual lo ha llevado editar cuatro álbumes; del cual La primera vez, está promocionando en la actualidad.

Dueño de un talento que lo ha llevado a participar en varias telenovelas, como Las JuanasEl cachaco y la costeña, entre otras, Vetto reconoce que han sido trabajos normales y con los que ha aprendido mucho, pero por ahora su horizonte está comprometido con la música, especialmente con este disco que lo tiene enamorado cien por ciento.

Con temas como Mírame fijamente, un vallenato clásico, Vetto logró puestos envidiables en las listas musicales de Colombia, y con este nuevo trabajo, el esfuerzo realizado lo está consolidando como un músico con proyección a largo plazo.

El artista tendrá una presentación especial en Washington en La Casa Blanca, con motivo de las festividades de la independencia de Colombia que se celebran en la semana del 20 de julio.

Publicidad

Publicidad