El debut de Nicolás Tovar

Cumbia, vallenato y sonido urbano

Nicolás Tovar, un joven barranquillero que combinó sabiamente por diez años su talento como productor y compositor al lado del reconocido productor Emilio Estefan, debutó hace poco en el mercado musical con su 'Sweet Alacrán'.

Nicolás y su banda -que lleva el mismo nombre del disco- Sweet Alacrán, pretende alegrar al público con una fusión que integra la cumbia y el vallenato con el sonido urbano actual.

La experienca al lado de Estefan le enseñó mucho: "Con él aprendí como se maneja la industria de la música. Tuve además la oportunidad de trabajar con artistas reconocidos como Cristian Castro, Shakira, Carlos Ponce, Paulina y Ricky Martin entre otros", advirtió Nicolás.

Para este joven productor, el reto de un disco es un sueño que venía nutriendo hace años: "Cuando me decidí a formar un grupo, era por que ya tenía en mente lo que quería. Una fusión que combinara elementos que van desde el reggaetón, el jazz, la cumbia, el vallenato y algunos rasguños de pop", puntualizó.

El resultado de este cóctel musical lleva el sello personal del autor de temas como 'No hace falta' y 'Mujer de madera', interpretadas por Cristian Castro.

Un sonido que no podía faltar en esta mezcla, es el vallenato, un género con  el que creció Nicolás.

"El vallenato es un género que va en mi sangre, es por eso que en la preparación de este CD dediqué un medley a ese bello folclor. La cumbia también está presente en este trabajo", explicó el autor de 'Mujer con pantalones', interpretado por Carlos Ponce.

Un elemento que tuvo muy en cuenta Nicolás fue la respuesta temprana de su futuro público: "Antes de lanzar este producto al mercado  quise probarlo en lugares específicos para ver la reacción de la gente. Fue increíble ver la respuesta de la gente. Me sentí complacido con ese detalle y entonces me dediqué a pulirlo".

Con estas palabras Nicolás describe el trabajo de campo que hizo para husmear en el gusto de su futuro público.

"Creo que lo importante de hacer música , es brindarle alegría a la gente. Si consigues que grandes  y chicos coreen un tema, o bailen al son de una canción, has logrado uno de los propósitos de este bello arte".

Para Nicolás este final de años será el motor de arranque de una carrera en la que la excelencia y la constancia serán su materia prima. Por lo pronto Puerto Rico será el próximo destino de este joven cantautor colombiano.

Videos