Publicidad

Sin Bandera se separa

Ganadores de Premio 2005

FOTOS:  Ganadores de Premio 2005

Ver fotos
Brillaron por...

FOTOS:  Latin GRAMMY: Bellas

Ver fotos
Romanticismo vs sensualidad

FOTOS:  Romanticismo vs sensualidad

Ver fotos

'Hasta ahora', una recopilación de colección

MÉXICO - El dueto mexicano-argentino, integrado por Noel Schajris y Leonel García, anunció hace poco que aunque la amistad sigue, 'Sin Bandera' se "cansó un poco de nosotros", por lo que realizarán una última gira de despedida el próximo año.

Después de siete años de haberse formado -y cuatro producciones discográficas-, el dúo tomó la decisión de separarse con una gira en el 2008, y una recopilación de éxitos titulada "Hasta ahora".

"Han sido siete años muy intensos y bellos, ahora empieza algo bonito y que nos hace muy felices, Si Dios quiere algún día nos reencontraremos y volveremos a vivir esto", comentó Schajris.

En conferencia de prensa, los responsables de temas como Kilómetro y Entra en mi vida, hablaron de una decisión que si bien desconocen en qué momento surgió, sucedió a partir de la necesidad de seguir por diferentes direcciones.

Como una sana separación y aprendizaje, consideraron el evitar caer en una fórmula probada y seguir con un sonido determinado, con el que han logrado vender más de 3 millones de copias.

"Lo que sucede es que te cansas internamente de entrar en un estado de costumbre. No hay una enemistad, hay mucho cariño, pero se enfrió un poco el entusiasmo y se agotaron algunos caminos, te dan ganas de explorar otros", apuntó García.

En éste hasta luego, ambos dijeron que respetarán el nombre de Sin Bandera para no hacer de uso de él, más que cuando exista una razón interesante.

Con planes ya de continuar con la misma disquera, pero de manera solitaria, manifestaron haber afrontado de manera inicial la incomprensión de sus seguidores ante su disolución, misma que ahora se traduce en apoyo.

"Creo que tanto Leo como yo vamos a sacar discos el año que viene y ser felices, jugar a estar solos un rato", subrayó Noel.

Al respecto, agregó Leonel que sí existirá una clara diferencia entre su sonido como dueto y como solista, ya que será un comenzar de cero con el que el público podrá conocerlo de otra manera.

Durante tres meses los intérpretes recorrerán Latinoamérica, con excepción de Brasil, por lo que comenzarán el 8 de febrero en Ecuador; posteriormente, seguirán hacia Estados Unidos, y culminarán en México.

Para el lanzamiento de su más reciente álbum "Hasta ahora", Sin Bandera decidió incluir además de sus éxitos, su videografía más completa, además de un documental y el tema inédito "Pero no", sencillo que ya se escucha en la radio.

Publicidad

Publicidad