Ricardo Montaner en concierto

En concierto el 19 de diciembre

MIAMI, Florida - En la comodidad de su casa en Miami Beach, Ricardo Montaner aclaró los detalles del concierto Nosotros también somos niños, que realizará el próximo 19 de diciembre en el American Airlines Arena de Miami, a beneficio de su fundación, La ventana de los cielos, que ayuda a pequeños con impedimentos.

"Es una promesa que varios artistas nos hicimos durante el evento que Juanes realizó en Los Angeles, cuando recaudó $350 mil dólares para su fundación Colombia sin minas".

"El concierto fue un éxito. Recuerdo que las entradas se agotaron. Eso impulsó al compromiso de colaborarnos mutuamente, y realizar eventos para beneficiar nuestras respectivas fundaciones", añadió el cantante.

Montaner explicó que este año le tocó a La ventana de los cielos, una entidad creada con el sin ánimo de lucro, y en la que muchos niños reciben ayuda con terapias de contacto con pequeños animales, y a través de la música.

El otro año, añadió, posiblemente le toque el turno a la fundación que Juan Luís Guerra tiene en República Dominicana.

"Decenas de niños del sur de la Florida se benefician gratuitamente de esta ayuda, que junto a mi esposa y mis hijos quisimos regalarles", dijo Montaner hablando de su organización. "Estos niños merecen capacitación. Lamentablemente, y usando una frase que no es mía, podríamos decir que estos niños son los olvidados de los olvidados".

Para el concierto benéfico de este diciembre, se reunirán -además de Montaner- en un mismo escenario: Juanes, Juan Luís Guerra, Luís Fonsi, Bisbal "y unas cuantas sorpresas más...".

El evento contará también con la presencia de Don Francisco y Susana Giménez, quienes serán los maestros de ceremonia.

"Será un concierto en vivo, no un festival de pistas", reiteró Montaner. "Todos vamos dejar el corazón. Estoy feliz de que mis amigos y colegas hallan querido contribuir de lo que será este evento".

Montaner advirtió que ayudar a este grupo de jovencitos es una tarea que le permite ayudar a personitas que lo necesitan y lo merecen: "Queremos resaltar los valores de todos estos niños".

Su fundación tiene un carácter muy serio, tanto que la UNICEF le ha dado su aval y reconoce el compromiso del cantautor con cerca de 60 niños y jóvenes con limitaciones físicas y mentales del sur de la Florida.

Videos