Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Alberto Sardiñas
  • Franco de Vita
  • Alberto Sardiñas
  • Alberto Sardiñas
  • Alberto Sardiñas
  • Alberto Sardiñas
  • Alberto Sardiñas
  • Alberto Sardiñas
  • Próximo álbum

Alberto Sardiñas: ¡Perdiendo también se gana!

Esta semana en su sección de Despierta América, el destacado presentador de Intimo, Alberto Sardiñas, trajo a colación un interesantísimo tema que muchas veces ignoramos el modo más eficaz de enfrentarlo: saber perder. ¡Mira el video de Alberto Sardiñas en Despierta América!
De acuerdo con Alberto, uno de los temas que todavía los oyentes le solicitan en la radio con frecuencia – a pesar de los años que tiene de haber salido al mercado – es una de Franco de Vita que se llama 'Un Buen Perdedor'. Según Sardiñas, parece sencillo decirlo así, "pero aprender a perder – en nuestra vida profesional, la familia, el dinero o nuestra pareja – no es nada fácil". ¡Mira el video de Alberto Sardiñas en Despierta América!
El presentador de Intimo explica que la situación se pone mucho peor cuando queremos enseñar a nuestros hijos a ser buenos perdedores y agrega Alberto: "Cuando ellos ven nuestras acciones se dan cuenta que nosotros en realidad tampoco somos buenos perdedores. La mejor manera de aprender a perder es entendiendo que también en situaciones así podemos encontrar beneficios". ¡Mira el video de Alberto Sardiñas en Despierta América!
De este modo, el autor de 'El Poder De Tu Historia' resumió en cuatro simples consejos un modo muy práctico para saber peder: -Perder es una inversión a futuro: Si tú tienes un paquete que contiene 100 dólares y yo te garantizo que si hoy me das esos $100, dentro de cierto número de días yo te daré $500, ¿me los entregarías? Probablemente sí. Pues de eso se trata perder, de entregar un poco de lo que nosotros somos hoy para recibir grandes beneficios en un futuro cercano, cuando tengamos más práctica o simplemente llegue una nueva oportunidad de ganar. ¡Mira el video de Alberto Sardiñas en Despierta América!
-Al perder aprendemos de nuestros errores: Nada como la práctica para lograr ganar. No solamente aprendes acerca de tus propias habilidades y cómo mejorarlas, pero también aprendes sobre el contexto en el que estás tomando acción, así como de cualquier competidor con el que tuvieras que enfrentarte. ¡Mira el video de Alberto Sardiñas en Despierta América!
-Perder nos hace más humildes: Una de las amenazas más grandes a nuestra paz mental es nuestro propio ego. Cuando perdemos le enviamos un mensaje al ego recordándole que nadie es perfecto y que, como somos humanos, fallar también forma parte del juego. ¡Mira el video de Alberto Sardiñas en Despierta América!
-Disfrutas más del sabor del triunfo: Imagínate que primero probaras un caramelo, luego un dulce de leche y finalmente un chocolate. Si al igual que yo eres un fanático del chocolate, entonces te va a saber muy rico. Ahora, si primero mordieras una cebolla cruda, luego mordieras un diente de ajo al natural y finalmente probaras el mismo chocolate, seguramente este último tendrá un sabor aún mejor debido al contraste. Los fracasos son parte de esos “sabores amargos” que debemos experimentar para disfrutar aún más el sabor del triunfo. ¡Mira el video de Alberto Sardiñas en Despierta América!
Y tú… ¿eres un buen perdedor o perdedora? ¿En qué ocasión no tuviste más remedio que aprender a perder? Comparte tu opinión y tu experiencia con Alberto Sardiñas en su web personal albertosardinas.com, envíale un twitt a @albertosardinas o déjale un mensaje a su página de Facebook. ¡Mira el video de Alberto Sardiñas en Despierta América!

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

¡Ponte bella como Paula Arcila!

Los famosos y sus mascotas exóticas

Shakira y Pique brillan de felicidad

Sera que se nos casa Sofia Vergara ?

Disfruta más imágenes
a tu izquierda