Temas a hablar antes del Matrimonio

Temas a hablar antes del Matrimonio

La Dra Ana Gloria Mora nos recomienda unos puntos de suma importancia para hablar con tu pareja antes de llegar al altar.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Siempre hemos escuchado la famosa frase: “todo lo que se necesita es AMOR entre una pareja para que sobrepasen cualquier problema”. Esto suena lindo y romántico. Pero también pone a este noble sentimiento  - el amor -  en aprietos, cuando nos damos cuenta que aunque exista un gran amor entre la pareja, no siempre es suficiente para enfrentar las dificultades y desacuerdos. Las parejas llegan al altar llenos de amor, ilusiones, esperanzas y sueños. Después de casados la vida de pareja empieza y esto implica un cambio grande. Pues ahora, hay que contar y consultar con otra persona para tomar decisiones. Después de todo, una relación es de dos!

 No existe una ‘lista’ de temas a discutir con tu pareja antes de casarte y que la misma te garantice que no tendrás problemas después. Pero, a continuación, te brindo unos puntos de suma importancia que recomiendo converses con tu pareja antes de llegar al altar. De esta manera, podrán escoger si se casan o no; o atenerse a las consecuencias después de casados. Como dice el refrán: Guerra avisada, no mata soldado. 

  • Dinero/Finanzas: Cuales son los hábitos de gastar de cada uno? Habrán cuentas separadas o una sola cuenta para gastos del hogar? Quien se hará cargo de las finanzas y de llevar el presupuesto del hogar? Cuales son los hábitos de ahorro de cada uno? 
  • Hijos:  Los dos querrán hijos? Cuando? Cuantos? Quien cuidara de ellos? Cual es la filosofía y el estilo de crianza de los hijos? Trabajaran como equipo en la crianza de ellos?
  • Religión/Fe: Compartirán la misma fe religiosa? Bajo que creencias criaran a sus hijos? Que les he permitido dentro de esta Religión?
  • Trabajo/Carrera/Profesión:Que horarios tienen? Como se ajustaran a este horario? Les gusta el trabajo o la profesión de cada uno? Que pasaría si a uno de los dos se le presenta la oportunidad de un mejor trabajo y mejor sueldo, pero habría que cambiar de ciudad o de país…Cuan dispuestos estarían a este cambio?
  • Amistades/Vida Social: Que costumbres tienen? Les gusta las mismas diversiones? Que tipo de amistades frecuentan? Te agradan los amigos de tu pareja?
  • Metas personales y metas en común: Que quieren alcanzar en sus vidas a nivel personal? Que implicara esto?  Cuanto apoyo habrá del uno hacia el otro para lograr estas metas? Uds. saben negociar? Están dispuestos a ceder? Y… las metas en común: Cual dirección tomaran? Cuales son las prioridades de los dos? Etc..

 

Definitivamente, estar enamorados es un sentimiento hermoso; pero permanecer enamorados, requiere ciertas destrezas. Los dejo con un pensamiento del famoso y brillante ya fallecido Dr. Leo Buscaglia: “El vivir enamorado es un reto de la vida. Requiere flexibilidad, sensitividad, entendimiento, aceptación, tolerancia, conocimiento, respeto, y fuerza”. Espero estos consejos los ayude a abrir sus mentes a nuevas experiencias y a mantener una relación sana. Recuerda: EL COMPANERO HACE LA PAREJA. Hasta la próxima.


Dra. Anagloria Mora

Sicoterapeuta/Sexologa Clinica 

(305) 333-2263

www.dranagloriamora.com