Publicidad

¡Cuatro frases de mamá que hoy garantizan éxito en tu trabajo!

¡Cuatro frases de mamá que hoy garantizan éxito en tu trabajo!

Alberto Sardiñas nos cuenta cuales son esas frases de Mamá que hoy nos ayudan a ser más exitosos en nuestro trabajo.

- Univision Radio

¡Cuatro frases de mamá que hoy garantizan éxito en tu trabajo!

 

Todos tenemos en nuestra mente por lo menos una frase que nuestra madre decía cuando estábamos pequeños. Aunque por años pensábamos que ella sólo quería hacernos la vida imposible, en esta semana de las madres vamos a descubrir cómo las frases de mamá nos ayudan hoy a ser más exitosos en nuestro trabajo:

 

FRASE NÚMERO 1: “TE VOY A LAVAR LA BOCA CON JABON”: ¿Cómo olvidar esta frase que soltaba enseguida que decíamos una mala palabra? Pues un estudio realizado el año pasado por la empresa Career Builder encontró que un 51% de las personas reportan decir malas palabras en el trabajo. Lamentablemente un 64% de los jefes asegura que escuchar esas malas palabras los hace pensar mal sobre sus empleados y reduce sus posibilidades de crecimiento en la empresa.

 

FRASE NÚMERO 2: “SE HACE PORQUE YO LO DIGO”: ¡Otro clásico de nuestras madres que jamás olvidaremos! Pues tenían razón, porque una de las razones más comunes de despido de una persona en el trabajo es lo que en Estados Unidos llaman “insubordinación”, es decir, cuando el empleado se niega a seguir instrucciones específicas que su jefe le ha dado. Los empleados exitosos no se niegan a seguir instrucciones, sino que las siguen – incluso cuando no están de acuerdo – para ganarse la confianza de sus jefes y después proponer ideas diferentes.

 

FRASE NÚMERO 3: “CUENTO A LA 1… A LAS 2… Y A LAS 3”: Nuestras madres nos ponían presión para que hiciéramos lo que nos decían. La misma presión de tiempo que es cada vez más común en todos los centros de trabajo. Hoy en día lo que diferencia a un empleado exitoso de uno al que no le va bien, es terminar las asignaciones de manera correcta pero también en el tiempo designado. Así que este conteo regresivo hoy es más válido que nunca.

 

FRASE NÚMERO 4: “TE LO DIJE DESDE EL PRINCIPIO”: ¿Cómo olvidar cuando nuestras madres nos advirtieron algo, no seguimos su consejo y al final comprobamos que ellas tenían razón? Nuestros ambientes de trabajo están llenos de advertencias, tanto verbales como escritas. Aunque enfrentemos mucha presión para ser productivos, está comprobado que las personas que se toman el tiempo para leer instrucciones y advertencias en el trabajo, terminan siendo más exitosas, porque su margen de error se reduce al mínimo.

 

¡Mamá tenía razón! ¡Feliz día de la madre!

 

Alberto Sardiñas

Conductor de “Íntimo” en Univision Radio

www.albertosardinas.com

www.facebook.com/albertosardinas

Twitter: @albertosardinas

Publicidad

Publicidad